El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano, lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, desde la Dirección General de Deportes del Municipio de Tinogasta, se trabaja para que más niños puedan realizar actividades durante todo el año, fortaleciendo las Escuelas de Deportes y buscando fomentar la práctica de actividades deportivas. Una manera de profundizar la formación de grupos, la integridad, el respeto y el compañerismo.

Días atrás, el Director General de Deportes del municipio local, Ricardo Tello en compañía del Coordinador del área Germán Siares, hizo entrega de Indumentaria deportiva para la flamante Escuela de Fútbol Infantil, situada en el Barrio La Paz, esto consistió en Camisetas y Medias para la práctica de este bonito deporte, en la oportunidad estuvieron presentes los niños que asisten a la escuelita acompañado por su instructor Alejandro Gaitán.

Cabe señalar que esta escuela de fútbol infantil, recientemente creada en populoso Barrio La Paz, moviliza aproximadamente a 50 niños de diferentes categorias y en la actualidad se encuentra participando del Torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, organizado por la Dirección de Deportes de la comuna local.

Prensa Deportes