La organización de la Copa Argentina confirmó a través de sus redes sociales la fecha y la sede de la final de la edición 2019, en la que se enfrentarán River Plate Central Córdoba de Santiago del Estero, la gran sorpresa del certamen. El duelo se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre desde las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En principio, la definición estaba pautada para fines de noviembre, pero como el Millonario accedió a la final de la Copa Libertadores, quedó postergada. La fecha tentativa era el 4 de diciembre, pero dado que el equipo que conduce Marcelo Gallardo no jugará el Mundial de Clubes y la agenda ofrece más facilidades, la organización aceptó darle un poco más de descanso y atrasó el partido una semana. Ese fin de semana será el último con competencia en nuestro país: se disputarán los pendientes de la Superliga y el Trofeo de Campeones, que enfrentará en Mar del Plata a Racing, último campeón del torneo de Primera División, y a Tigre, que levantó la Copa de la Superliga.

River ya ganó dos veces este título en la era Gallardo: en 2017 le ganó a Atlético Tucumán, mientras que en 2016 la víctima en el encuentro decisivo fue Rosario Central. El conjunto que conduce el Sapito Coleoni es una de las revelaciones del fútbol de élite. Con un juego ambicioso, pegó el salto de la B Nacional a la Superliga y fue eliminando rivales de fuste para pelear por el primer título de su historia.

Para alcanzar la definición, el Millonario sorteó la resistencia de Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (ganó por penales), Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0) y Estudiantes de Buenos Aires (2-0). El Ferroviario, en tanto, superó a Nueva Chicago (1-0), All Boys (1-0), Villa Mitre de Santiago del Estero (2-1), Estudiantes de La Plata (1-0) y Lanús (1-0).

Será la final N° 15 en la era del Muñeco al frente del club de Núñez: la gestión comenzó a mediados de 2014 y ya cuenta con diez títulos. Además, para el plantel, el cuerpo técnico y los hinchas representa una buena oportunidad de alivianar el golpe sufrido en el cruce decisivo de la Copa Libertadores ante Flamengo, el cual iba ganando 1-0 y tenía controlado, pero su rival, gracias a los goles de Gabriel Barbosa en el epílogo, consiguió arrebatarle el título.

“No le tengo miedo a River, es un partido de fútbol ante el mejor de los últimos tiempos. Lo vivimos con mucha intensidad. Estamos muy felices, contentos por el club, por la gente. Es todo un proceso», dijo el entrenador Coleoni en diálogo con El Liberal.

El vencedor se hará acreedor de una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. River ya tiene asegurada su participación en la etapa previa, pero de coronarse acortará su camino en la búsqueda de revancha por el tropiezo ante el Mengao.

Fuente Infobae