A pocos días de asumir como la nueva vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Krichner pidió al Tribunal Oral Federal 2 que «garantice la transmisión en vivo» de su declaración indagatoria del lunes 2 de diciembre por la causa de irregularidades en concesión de obra pública en Santa Cruz. El pedido lo realizará su abogado defensor, el doctor Alberto Beraldi.

La ex presidenta se encuentra envuelta en la causa por presunto direccionamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz. A su lado estará Lázaro Báez, quien se negó a declarar en la audiencia del lunes pasado, ya que está revisando el expediente y las pericias oficiales antes de responder a las acusaciones. Se presume que a las empresas de Báez le fueron asignadas de manera irregular 52 obras públicas desde el Estado. Hace dos semanas Báez, preso hace más de 3 años en Ezeiza, declaró en contra de Cristina por casos de corrupción.

Cristina Kirchner podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar o no preguntas de las partes o presentar un escrito, como suele hacerlo. Sin embargo, advirtió que hablará. El juicio, comenzado hace seis meses, contó con una sola participación de la vicepresidenta electa, quien escuchó las acusaciones en su contra. Luego se ausentó en reiteradas ocasiones para visitar a su hija en Cuba.

La defensa que planteará la senadora es previsible. Como en otras ocasiones, se cree que resaltará la falta de pruebas y cuestionará los peritajes. Su abogado había pedido la suspensión del juicio al denunciar que “la buena administración de justicia” había “brillado por su ausencia”, pero el reclamo fue rechazado y el proceso siguió adelante.

Los tribunales de Comodoro Py se preparan para una jornada ajetreada en el primer lunes de diciembre. La presencia de la vicepresidenta electa en sus pasillos requiere de más medidas de seguridad y anticipa una oleada de periodistas y de cámaras. Como en tiempos en los que era presidenta, Cristina Kirchner buscará que todos la escuchen. Con una transmisión en vivo, probablemente logre una audiencia importante.

Fuente Baenegocios