Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida hace dos semanas y era buscada en el partido bonaerense de General Villegas, fue encontrada asesinada anoche cerca del cementerio municipal, y por el caso fue detenido un sospechoso que confesó el crimen y ocurrió el lugar donde ocultó el cadáver, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Milagros Robledo (17), quien estaba desaparecido desde el 13 de noviembre en horas de la tarde cuando se retiró de su casa en bicicleta y nunca regresó ni su teléfono celular estuvo activo.

La bicicleta de la chica fue encontrada abandonada en un local de deportes en las calles Rivadavia entre Necochea y Belgrano, muy cerca del domicilio de la víctima.

Tras la investigación lleva adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Treunque Lauquen, la policía aprehendió como sospechoso a un joven que estaba relacionado con Robledo y que fue visto por testigos y quedó filmado junto con la víctima antes de que desaparezca.

Los pesquisas analizaron cámaras de seguridad del municipio y de comercios y viviendas particulares para reconstruir los últimos movimientos de Robledo y en uno de los videos se la pudo observar andando en bicicleta, junto al sospechoso de 25 años que iba a pie.

«El muchacho fue interrogado, incurrió en una serie de contradicciones y luego confesó que él había asesinado y guiado hasta el sitio donde estaba el cuerpo», dijo Télam uno de los investigadores.

Los rastrillajes se encuentran en la zona del Parque Municipal y los sectores cercanos al cementerio y la ruta 33, lugar donde, en un campo, se encuentra el cadáver de Robledo semienterrado, en estado descomposición y con datos de muerte de varios días.

Los investigadores esperan para las próximas horas el resultado de la autopsia y la declaración indagatoria del imputado ante la Justicia.

Fuente Los Andes