El contador Alberto César Ayape falleció este domingo a la tarde. Tenía 61 años y habría sufrido una descompensación a bordo de su catamarán, en cercanías de Rada Tilly.

Docente y amante de los deportes acuáticos, Ayape fue parte de la comisión directiva del Círculo Náutico Comandante Espora y también un activo integrante del Aeroclub local.

Militante peronista, fue elegido rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en octubre de 2013, luego de haber sido secretario de Extensión de Jorge Gil (2005-09) y de Adolfo Genini (2009-13).

Desde la universidad, una de sus prioridades fue la de achicar la brecha entre el mundo académico y el gremial. De allí que haya promovido la continua capacitación de dirigentes, tanto sindicales como vecinales y de organizaciones sociales.

COMUNICADO UNPSJB

Comunicamos el lamentable fallecimiento del ex Rector de la UNPSJB, Alberto Ayape Con dolor y consternación, el rector, Carlos De Marziani, vicerrectora Mónica Freile y Equipo de Gestión, participan el lamentable fallecimiento del ex Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cdor Alberto Ayape, quien dejó de existir hoy 1 de diciembre de 2019.

Ayape, docente jubilado de la Facultad de Ciencias Económicas, desempeñó el cargo de rector de esta casa de estudios entre 2013-2017, anteriormente había desempeñado el cargo de Secretario de Extensión Universitaria, en dos gestiones: 2005-2009, acompañando al ex rector, Jorge Gil y en 2009-2013, junto al ex rector, Adolfo Genini. Tuvo un rol fundamental en la puesta en marcha las cátedras Libres de Derechos Humanos, de Pueblos Originarios, un trabajo intensivo con las organizaciones sindicales y sus trabajadores; entre las numerosas acciones que contribuyeron a llevar adelante las misiones de la UNPSJB en toda la Provincia del Chubut.

También participó activamente en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Ante este lamentable fallecimiento, las autoridades universitarias decretaron un día de duelo y asueto académico y administrativo para el lunes 2 de diciembre de 2019, en todas las Sedes de la UNPSJB. Se comunica que el servicio fúnebre comenzará a las 0 hs en la sala de la SCPL de Avenida Hipólito Yrigoyen 361.

Fuente El Patagonico