Nueve personas, entre ellos dos niños y el piloto de la aeronave, murieron mientras otras tres resultaron heridas al estrellarse un avión en Dakota del Sur, Estados Unidos, durante una fuerte tormenta, informaron las autoridades locales.

Un total de doce personas iba a bordo del avión que se estrelló el pasado sábado en una zona rural de ese estado cuando cubría una ruta entre la ciudad de Chamberlain, en Dakota del Sur, al estado de Idaho, donde residían los pasajeros.

Pese a las «extremas condiciones meteorológicas», los equipos de rescate consiguieron localizar a tres sobrevivientes y los trasladaron a un hospital en la ciudad de Sioux Falls, explicó la fiscal estatal del condado donde tuvo lugar el accidente, Maule Rossow, citada por la agencia de noticias EFE.

El avión era un Pilatus PC-12, con capacidad para unos nueve pasajeros más la tripulación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta impidió en un primer momento pudieran acceder al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, indicó un vocero de la agencia, Peter Knudson, al periódico The Washington Post.

Según la Administración Federal de Aviación, en Estados Unidos se estrella un promedio de tres aviones pequeños al día; y en 2018 murieron 393 personas por esa causa.

Fuente Telam
Fuente Diario Crónica