Anoche una fuerte tormenta eléctrica azotó la Zona Este de Mendoza. Estaba anunciada por los organismos oficiales sin embargo nadie esperaba que los rayos cayeran con tanta intensidad. En este contexto el salón del Camping Luz y Fuerza de San Martín se incendió y destruyó totalmente. Se estima que un rayo fue el que generó el siniestro. 

Alberto Rodríguez Subsecretario General del Sindicato Luz Fuerza, comentó con mucho pesar: «Hubo una tormenta eléctrica muy fuerte pero están haciendo las pericias los bomberos y hay denuncia en la policía». En las redes las palabras de dolor por lo que sucedió se fueron acumulando.

El incendio se generó aproximadamente a las 4 de la mañana en el Callejón Martinez de Buen Orden, la misma hora en que la tormenta cayó con fuerza. Ahora sólo quedan dos paredes de lo que fue un gran salón. 

«Se incendió absolutamente todo. Todo destrozado, palos quedamos, vidrios explotados. Era un salón de fiesta que tenía la seccional San Martín del Sindicato Luz y Fuerza. Da ganas de llorar», relató Rodríguez. 

Este salón se construyó en dos etapas, la última fue seis años atrás cuando se agrandó al doble de su tamaño original. Al final el funcionario aclaró que no hay «ningún herido. Sólo ladrillos. En algún momento lo volveremos a levantar».

Fuente Los Andes