Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2020 en Cartagena de Indias. El certamen se disputará en simultáneo en Argentina y Colombia, entre el 12 de junio y el 12 de julio. 

La Selección nacional ocupa el Grupo A, que corresponde a la zona sur del continente, junto a Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay, más Australia, uno de los países invitados. El choque inaugural será entre Argentina y el equipo trasandino, el próximo 12 de junio en el estadio Monumental.

En la Grupo B estarán Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y el otro invitado, Catar. Por su parte, el primer partido de esta zona lo protagonizarán Colombia y Ecuador. 

Para los fanáticos cordobeses, el equipo de Scaloni hará de local en el estadio Kempes el martes 16 de junio enfrentando a Uruguay. Además, el ex Chateau Carreras tendrá a una de las semifinales del campeonato.

Los otros partidos que se disputarán en Córdoba serán: Uruguay-Australia, Chile-Paraguay y Chile-Australia.

La última novedad fue la inclusión, finalmente, del estadio Único de Santiago del Estero como sede en el país. Allí se jugará solo un encuentro de la Copa: Paraguay-Uruguay el 29 de junio.

Fuente El Doce Tv