La Dirección General de Deportes de la Municipalidad Tinogasta, programó una «Bicicleteada Nocturna» para quienes tienen ganas de disfrutar del aire libre y de los beneficios de la bicicleta como medio de transporte. La actividad se desarrollará, el viernes 20 de Diciembre, a partir de las 22:00 y el punto de concentracion y partida es la Rotonda del Bicentenario.

La primera bicicleteada del mes, se desarrolla en el marco del programa “Verano y Deportes” y es una actividad dirigida a toda la familia. El objetivo de esta propuesta es promover el uso de la bicicleta y la actividad física, y sobre todo tener en cuenta los beneficios de este deporte, están la mejora en el tono muscular, la prevención de lesiones articulares y patologías asociadas, el aumento de la capacidad pulmonar, la optimización del rendimiento del corazón y la prevención de afecciones ligadas al sobrepeso.

“Andar en bici también mejora el sistema cardiorrespiratorio, la circulación de la sangre, el estado físico y anímico y nos mantiene en forma, haciéndonos parecer mas jóvenes. También contribuye a mantenernos fuertes y saludables, nos ayuda a liberarnos del estrés y, al generar endorfinas, nos hace estar mas contentos”.

Prensa Deportes

Artículo anteriorRaúl asistió a la convocatoria de gobernadores del presidente Alberto Fernández
Artículo siguienteAl aguardo de las fiestas de fin de año en Tinogasta