El temporal de lluvia que azotó a Catamarca en las últimas horas causó graves daños en diferentes lugares del territorio provincial.

En el caso de la localidad de El Rodeo, la municipalidad pidió a la comunidad no acercarse al margen del Río Ambato, “hemos tenido a lo largo de la noche varias crecidas, la primera fue pasada las 00 de hoy”, detallaron.

Además, desde Defensa Civil informaron que asistieron a los 150 participantes del Campamento de Acción Católica que desarrollaba en la villa veraniega y que se encuentran alojados en el Camping Municipal en “perfecto estado y fuera de peligro”.

En tanto, Vialidad Nacional recomendó no transitar por ruta 60 en el tramo de La Cébila por probables desprendimientos y comunicaron que a partir de las 7 realizarán un nuevo recorrido para actualizar la información.

En el barrio Sebastián Corpacci de Nueva Coneta los vientos provocaron que una precaria vivienda se venga abajo. El domicilio era habitado por una pareja y un niño de 2 años, que afortunadamente no resultaron heridos.

Por su parte, en el oeste de la provincia los daños fueron sumamente importantes en materia de vías de comunicación. En la ruta nacional 60 a la altura de Guanchin, km 1.396 – 1.397. Camino al Paso San Francisco, la fuerte crecida cortó parte de la calzada y unas veinte personas quedaron sin poder llegar a Fiambalá.

Fuente La Unión Digital