En la reunión estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Hernán Martel, la ministra de Planificación, Susana Peralta, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el secretario de Gobierno de la Capital, Gustavo Aguirre, y autoridades. 

En este primer encuentro se presentaron todas las aristas que tendrá el Congreso Mariano -cuyo espacio físico principal se prevé en los clubes de rugby Catamarca y Los Teros- y las demandas necesarias para atender al contingente de personas que arribarán a Catamarca en esa fecha. 

La estimación actual es de unas 10.000 personas -como mínimo- en las fechas del 23 al 26 de abril de 2020. Esto demandará atenciones sanitarias, de seguridad, y la realización de obras complementarias para atender la cantidad de personas que llegarán para el congreso en el sector. 

Además, el Predio Ferial también será ocupado con distintos espacios destinados a la dinámica de talleres y trabajo del congreso. 

Por otro lado, uno de los temas fundamentales que se trataron en la reunión es el hospedaje para todos los congresistas y peregrinos que llegarán a Catamarca. Por esta razón, aparte de las plazas hoteleras, se estudia la posibilidad de incluir otros espacios públicos cerrados para dar espacio de hospedaje.

Fuente Prensa Gobierno de Catamarca