En el marco de los festejos por la llegada del 2020, la pirotecnia provocó un incendio en un zoológico alemán que afectó principalmente al sector de los primates y causó la muerte de una treintena de animales.

El trágico hecho se produjo en la madrugada de este miércoles en el Zoológico de la ciudad de Krefeld, ubicada en el oeste germano, a unos 480 kilómetros de Berlín.

Según precisaron las autoridades del predio, la «tragedia increíble» se desató «poco después de la medianoche» del 1º de enero y los trabajos de los bomberos se extendieron hasta las primeras horas de la mañana.

«Nuestra casa de simios se ha incendiado hasta los cimientos», lamentó el Zoo, que precisó que cerca de una treintena de primates murieron y sólo sobrevivieron los chimpancés Bally y Limbo, aunque sufrieron algunas quemaduras.

El centro de estudio animal indicó que por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque la televisión pública regional señaló que los bomberos barajaban la hipótesis de que las llamas podrían haberse originado por pirotecnia.

Fuente El Esquiu Digital