La ex diputada nacional por la provincia de Misiones, Stella Maris «Marilú» Leverberg, falleció este viernes a las 22,45 tras protagonizar un grave siniestro vial.

«Marilú» Leverberg tenía 57 años de edad y actualmente era la titular de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones. Representó a su provincia en la Cámara Baja de la Nación entre 2007 y 2015, como integrante del Frente Renovador de la Concordia Social.

El choque sucedió en la ruta nacional Nº14, en la localidad misionera de Cruce Caballero, departamento San Pedro, ubicado 275 kilómetros al noreste de Posadas.

Leverberg viajaba en una camioneta Toyota SW4 conducida por su esposo, el gremialista Enzo Rubén Gómez, y volcaron alrededor de las 18,50 por causas que tratan de establecerse.

La hija de la pareja, Eliana Florencia Gómez (34) y una amiga de la familia, Fany Ruloff (31), viajaban junto a ellos.

Todos los ocupantes del vehículo requirieron asistencia médica y fueron trasladados al hospital de la zona. Horas más tarde, la ex legisladora y su esposo fueron derivados al Hospital SAMIC de Eldorado por la gravedad de sus lesiones.

La ex funcionaria ingresó al lugar en estado de paro cardiorrespiratorio, con politraumatismo severo de cráneo y tórax. 

Los médicos realizaron maniobras de resucitación durante una hora pero no pudieron reanimarla, según informó el ministerio de Salud Pública de Misiones.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Auad, decretó 2 días de duelo en la provincia por el fallecimiento de la ex legisladora.

El mandatario declaró que siente «profunda tristeza» por la muerte de Leverberg, a quien calificó como una «gran luchadora por el bien de los docentes y de los misioneros como persona, diputada nacional y dirigente gremial».