Un hombre en Neuquén denunció que fue al hospital a operarse de dos tumores cancerígenos que tenía alojados en la columna vertebral pero le terminaron extirpando un riñón que tenía sano. Desde el nosocomio explicaron que en realidad «lo descartaron» por error.

El hecho ocurrió horas antes de Año Nuevo en el hospital Horacio Heller, en Neuquén.  Juan González denunció al centro de salud y a los cirujanos ante la Justicia y ahora espera una solución por parte del hospital, donde asegura que le robaron el órgano en cuestión y, además, perdieron una carpeta donde se hallaban todos sus estudios clínicos, según informó TN.

González explicó además, que su condición médica se agravó debido a su enfermedad previa y ahora no puede trabajar, por lo que debe tomar mayores dosis de calmantes. Por su parte, los directivos del hospital reconocieron ante la denuncia que el órgano fue retirado «por error» de una de las personas del quirófano a quien ya identificaron y que además asumió la responsabilidad.

“Una persona reconoció haber cometido el error de descartarlo, la muestra estaba identificada. Tenía toda la documentación que acompaña habitualmente a las muestras. Esta persona, y esto es motivo de una investigación interna, no advirtió que esto era así”, explicó el Director del hospital a los medios, Víctor Noli.

Y agregó: “Más allá de esta situación poco feliz, el paciente, tanto lo que fue la intervención quirúrgica, el posoperatorio, las cuestiones técnicas y la evolución ha sido la esperada. Por suerte teníamos acceso a otras fuentes de tejidos y pudimos tomar una biopsia, de las cuales ya tenemos además los resultados y que va a permitir que a este paciente se le encause rápidamente el mejor tratamiento posible”.

Ahora González espera una respuesta debido a que su estado está empeorando ya que debió aumentar la dosis de medicamentos y la falta de un riñón le puede jugar en contra para combatir el cáncer que padece en su columna.