El Rally Dakar 2020 ya cumplió el día domingo 5 de enero con su Etapa 1, la cual se disputó entre las ciudades de Jeddah y Al Wajh. El duro recorrido del primer día de acción se dividió en 319 kilómetros de especial y 433 de enlace.

En las motos, Toby Price se quedó con la victoria en el arranque de la prueba en Arabia Saudita. El australiano cubrió el tramo cronometrado en 3h19:33 y relegó por 2:05 a Ricky Brabec y por 2:40 a Matihias Walkner, mientras que el argentino Kevin Benavides concluyó cuarto y se convirtió en el mejor representante nacional.

En autos, Vaidotas Zala se convirtió en el primer lituano en lograr un triunfo parcial en el rally más duro del deporte motor al dominar las acciones con un tiempo de 3h19:04. El hombre de MINI doblegó por 2:14 a Stéphane Peterhansel y por 2:50 a Carlos Sainz. Orlando Terranova finalizó séptimo y fue el mejor argentino ubicado. Por su parte, Romain Dumas tuvo un prematuro abandono luego de que su prototipo sufriera un lamentable incendio en el kilómetro 65 de la carrera.

Dentro de la divisional de los cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale se llevó la etapa inicial después de 4h17:37 en carrera. El chileno aventajó por 5:36 a Rafal Sonik y por 6:55 a Tomas Kubiena. En tanto Mariano Andujar terminó quinto y es el mejor argentino dentro de la categoría.

En los SSV, Aron Domzala ganó la divisional de los UTV al arribar a la meta en 4h00:58. El polaco tuvo una pelea ajustada con Casey Currie, a quien superó por 1:51, mientras que José Hino jo López se colocó en la tercera posición. Omar Gándara fi nalizó 14to siendo la referencia entre los argentinos y Juan Manuel Silva, que navega al español Juan Miguel Fidel Medero, culminó 19no.

Entre los camiones, Anton Shibalov y su Kamaz ganaron la 1ra etapa del Dakar. El ruso cumplió con la etapa en 3h40:35 y terminó con una diferencia de 1:33 con Siarhei Viazovich y de 3:09 sobre Janus Van Kasteren. Dmitry Sotnikov y Martin Macik concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

En tanto en esta madrugada del lunes se sigue corriendo la segunda etapa del Rally Dakar 2020 unirá las ciudades de Al Wajh y Neom en un recorrido de 367km de especial y 26km de enlace