La experiencia en el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) con respecto a la Caja de Crédito Municipal también se podrá ver replicada en otras comunas del interior provincial. Una de ellas es Tinogasta.

En tal sentido, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, confirmaron que el municipio tendrá su propia Caja de Crédito, destinada a fomentar el emprendedurismo y apuntalar a los productores del departamento.

Por ello, tanto Jalil como Nóblega se reunieron con el ministro de Hacienda Pública, Sebastián Véliz, y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, para avanzar con el acuerdo para que la Provincia aporte financiamiento para la creación de la Caja de Crédito de Tinogasta.

La creación de organismos municipales que otorguen préstamos a tasa baja para que productores y emprendedores puedan financiar sus actividades fue una de las propuestas que les realizó el primer mandatario a todos los intendentes de la provincia.

El objetivo es que cada municipio pueda generar su propio ecosistema de emprendedores y fortalecer el crecimiento de empleo genuino a través de proyectos privados que no acceden a empréstitos en entidades bancarias.

Cabe recordar que Raúl Jalil ya confirmó que municipios como Fiambalá y Santa María, cuyos intendentes podrán tener su propia Caja de Crédito, y que se buscará avanzar para que cada municipio pueda desarrollar su propia estructura de crédito con retorno confiable, como es el caso de la Capital.