Este miércoles por la mañana asumió como fiscal de Estado de la provincia Marcos Denett, en reemplazo de Carlos Bertorello. Denett afirmó que la minería segura y la recuperación del Estadio Bicentenario son ejes centrales para su gestión. 

“Vamos a desempeñar con todo el coraje, el esfuerzo y compromiso. Es una buena oportunidad para seguir representando y defendiendo a la provincia”, declaró en rueda de prensa.

“La minería para nuestro gobierno es política de Estado, debe ser una explotación razonable y segura”. Y agregó: “Catamarca tiene un destino minero, siempre defendiendo el ambiente y lo que le corresponde a la provincia por derecho natural”. 

Además, sobre el Bicentenario, que va para los tres años de clausurado, dijo: “Es un interés personal del gobernador (por Raúl Jalil), hemos estado hablando sobre el tema para que el pueblo de Catamarca pueda disfrutar de esta enorme inversión que se hizo en su momento”. 

Denett avisó que su primera acción va a ser “reunirme con el cuerpo de abogados para ir diagramando las tareas”, y que seguirá apostando por “el trabajo interministerial. En materias de seguridad nos dio muchos beneficios y lo vamos a seguir haciendo porque hay un gran equipo de gobierno”.