El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia Alberto Kozicki y la secretaria de Agua, Florencia Zarauz Ruboni, recibieron al representante de los productores de Tinogasta, Ing. Carlos Romero para trabajar en conjunto sobre las falencias históricas en el servicio de agua potable y riego del Departamento.

Durante la reunión, estuvieron presentes también, los directores provinciales de Obras Hidráulicas y Agua y Saneamiento, Hugo Creche y Oscar Urioste respectivamente; el director de Planificación de Proyectos y Obras de Agua, Fernando Molas García; y Luis Molina, miembro de la Asociación de Ingenieros de Tinogasta.

En este marco, Creche informó que durante la reunión se convino organizar el sistema de turnado para riego de los productores, lo que implica “regularizar la cantidad de horas dentro de los turnos según el tipo y tamaño de cultivo” y aseguró que esta es “una de las grandes falencias históricas en Tinogasta y en algunas partes del interior que se está trabajando para organizar”.

Los productores tinogasteños se mostraron predispuestos y optimistas en trabajar mancomunadamente con el equipo técnico del Ministerio, ya que el sistema de turnado de riego debe ser estudiado para que sea en beneficio de todos los interesados.

Asimismo, el Director Provincial comentó que se está avanzando en poner en funcionamiento las plantas potabilizadoras y de bombeos para mejorar el servicio de agua potable; como así también, terminar las canalizaciones y las galerías filtrantes para Riego en el Departamento.