El británico de KTM Sunderland fue el ganador de la cuarta etapa de motos del Dakar 2020, pero se llevó una penalización de cinco minutos por exceso de velocidad que le dio la victoria el chileno Cornejo. Por su parte, Brabec mantiene a Honda en el liderazgo pese a finalizar séptimo la jornada y Joan Barreda termina en la séptima posición de la general tras caerse y perder 17 minutos.

Con respecto a los Quads hay que asegurar que la participación de los chilenos en el Rally Dakar 2020 de Arabia Saudita ha sido destacada hasta el momento: mientras José Ignacio Cornejo hizo historia este miércoles al ganar la cuarta etapa en motos, en la modalidad de quads Ignacio Casale y Giovanni Enrico realizaron el 1-2.

El «Perro» se quedó con el primer lugar en la especial de 487 kilómetros entre Neom y Al-Ula con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 42 segundos. En tanto, Enrico llegó a 1 minutos y 24 segundos de su compatriota.

Eso sí, ambos tuvieron que acelerar para superar sobre el final a un francés Simon Vitse, quien en el penúltimo punto de la carrera estaba como líder.

De esta manera, Casale, campeón del Dakar en 2014 y 2018, sigue al tope de la clasificación general, con un crono de 19h00’47», y su coterráneo a poco más de 21 minutos.

En autos, Carlos Sainz fue tercero en una jornada donde la victoria fue para Peterhansel. El francés se llevó su primer triunfo de etapa en esta edición por delante de Al Attiyah y el piloto de Mini, que conserva el liderazgo frente al qatarí por tres minutos. Alonso perdio 26:21 respecto al ganador y concluyó la etapa fuera del Top 10.