Un argentino murió ayer y otras dos personas resultaron con graves lesiones tras protagonizar un tremendo vuelco cuando circulaban por el Paso San Francisco, en Chile. 

Según la información a la que pudo acceder este diario, el accidente ocurrió sobre la 31-CH, a unos 18 kilómetros del límite con Argentina. 

Sucedió en horas de la tarde aproximadamente a la altura de Laguna Verde, cuando los tres ocupantes de un automóvil Renault Sandero, dominio HCE-93, volcaron a un costado de la banquina.

Como consecuencia de los golpes, un hombre perdió la vida en el acto. La víctima iba en compañía de dos personas, quienes al cierre de esta edición eran trasladadas desde el vecino país al Hospital “Luis Agote” de la ciudad de Fiambalá.

El director de Defensa Civil de Tinogasta y jefe del Grupo de Rescate, Gustavo Alberto Alanís, dio su versión de los hechos.

«Según la información preliminar que nos llegó desde Las Grutas, viajaban tres personas. Dos hombres y una tercera persona que no lograrnos establecer si es una mujer», informó al portal. El funcionario confirmó que el fallecido es el conductor del rodado y adelantó que en las próximas horas habría más novedades sobre la edad de los heridos.

«Es una zona donde hay muchas curvas cerradas en su mayoría y la gente por lo general se confía y puede haber graves accidentes», finalizó.