El gobernador, Raúl Jalil, acompañado por el intendente Gustavo Saadi y miembros de los gabinetes provincial y municipal desarrollaron una importante agenda de gestiones en la Ciudad de Buenos Aires, reuniéndose con ministros de Nación.

Tras las reuniones con los ministros de Trabajo y de Defensa, Jalil mantuvo encuentros con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En ese marco, Jalil firmó el convenio para la llegada de la tarjeta alimentaria a Catamarca y se ratificaron las gestiones para más viviendas en la provincia.  

Además, el Gobernador también mantuvo un encuentro protocolar con la administradora de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont, el embajador de Emiratos Árabes Unidos y el secretario de la Nunciatura Apostólica en Argentina. 

Tarjeta alimentaria
Como cierre de las actividades, Jalil, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, y el director del Banco Nación, Francisco Mercado, firmó el convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para implementar la tarjeta alimentaria en Catamarca.

Catamarca tendrá una importante cantidad de beneficiarios de esta tarjeta alimentaria. Ésta tendrá una suma cargada de $4.000 para la madre con un hijo menor de 6 años, y $6.000 para quienes tengan dos o más hijos menores de seis años.

Arroyo detalló que se trata de 14.900 tarjetas en total para las dos categorías establecidas de beneficiarios en Catamarca. “Tenemos que destacar el gran esfuerzo que realiza la Nación para llevar las tarjetas alimentarias a Catamarca. Se trata de una inversión de 81 millones de pesos por mes para auxiliar a las familias con más necesidades y generar movimiento económico”, coincidieron las autoridades.