Con la etapa número seis corrida el día de ayer se completó la mitad del Dakar 2020 en Arabia Saudita, de esta manera la carrera más dura del mundo tiene hoy su día de descanso y continuara mañana domingo buscando el podio final.

En las Motos, Ricky Brabec ganó el parcial y se afirmó en la punta de la general. El estadounidense se llevó el tramo en 4h36:28 y doblegó por 1:34 a Joan Barreda Bort y por 2:45 a Matthias Walkner. En tanto, Luciano Benavides fue el mejor piloto argentino al concluir quinto y Franco Caimi lo hizo en la séptima ubicación.

Por su parte, el mayor de los hermanos Benavides marchaba como protagonista de la etapa, pero cuando restaban 44 kilómetros para el final de trayecto cronometrado el motor de la Honda produjo la detención del salteño, quien resignó su chances de pelear por la victoria luego de arribar al final con un retraso de 3h37 y caer al puesto 27 en la divisional

En el clasificador absoluto, Brabec es la referencia con 23h43:47 y tiene una renta de 20:56 sobre Pablo Quintanilla y de 25:39 sobre Toby Price. Luciano Benavides es la insignia albiceleste siendo séptimo, a 39 minutos de la vanguardia.

Entre los Autos, Stéphane Peterhansel le dio otro éxito al buggy de MINI y se afirma en la tercera posición de la categoría. El piloto francés cumplió con los 477km cronometrados en 4h27:17, aventajando por 1:35 a su compañero Carlos Sainz y por 3.22 a Al-Attiyah.

Por su parte, Orlando Terranova sigue como el mejor nacional colocado, ya que concluyó noveno en la actividad de este viernes y continúa quinto en la general, a 43 minutos de los punteros. Adelante, Sainz lidera con 23h33:05 y se separa de Al-Attiyah por 7:46 y de Peterhansel por 16:18.

La sexta etapa de los quads en el Dakar 2020 también ha tenido ganador francés, como sucedió con Stéphane Peterhansel en los autos, con triunfo de Simon Vitse, que ha conseguido su primera victoria en Arabia Saudita.

A lo largo de los 830 kilómetros (477 de los cuales fueron cronometrados) que llevó la caravana del rally de Ha’il a Riad, Vitse fue inexpugnable para todos, llegando a la meta con su Yamaha #265 con una ventaja de 6’27» sobre el líder de la carrera, Ignacio Casale.

La victoria de Vitse tuvo un extra ya que Giovanni Enrico, hasta ayer segundo en la general, tuvo que detenerse después de casi 200 kilómetros por una falla técnica que lo dejó fuera de combate prematuramente, permitiendo a Vitse tomar el segundo lugar detrás de Casale, que ahora tiene un margen de 35’12» sobre francés.

El Rally Dakar 2020 tendrá su día de descanso hoy sábado y volverán al ruedo el domingo con la Etapa 7, que se correrá entre Riyadh y Wadi Al Dawasir en un recorrido de 195km de enlace y 546 de especial.