El ministro de Seguridad, Hernán Martel, confirmó que la Provincia tendrá su propia central de monitoreo para prevención del delito y una central de emergencia que responda al 911.

El sistema estará conectado con todas las comisarías del Valle Central y dispondrá de más de doscientas cámaras de seguridad emplazadas en diferentes zonas y rutas. El sistema de monitoreo es el utilizado en algunas provincias y que aseguran brinda resultados positivos. 

Según lo que se anunció el sistema reconoce patentes y rostros, esto permite detectar a personas que son sospechadas de haber cometido ilícitos. 

El funcionario explicó que ya se ha avanzado con el estudio de sistemas similares en otras jurisdicciones como ser en la provincia de Salta para capacitar al personal y realizar un trabajo de buenas prácticas.

“Tendremos un sistema de reconocimiento de patentes y rostros para prevenir delitos o encontrar a personas sospechadas de delitos”, anticipó el ministro, destacando que se trabaja en forma conjunta con la secretaría de Modernización del Estado, a cargo de Juan Pablo Dusso.

El funcionario explicó además que el sistema tendrá conexión con todas las comisarías del Valle Central y disponiendo de 250 cámaras que serán colocadas en puntos estratégicos del ejido urbano y rutas.

En relación a los objetivos propuestas con los que colaborará el sistema, Martel señaló: “Nuestro objetivo primordial es la prevención y la acción rápida y eficaz en caso de hechos delictivos; es por eso que hemos decidido avanzar con una importante inversión en tecnología de punta para modernizar los sistemas de seguridad en la Provincia”.