Dos gendarmes murieron este sábado y dos personas resultaron heridas luego de que chocaran una camioneta 4×4 y un auto en la ruta nacional 9 a la altura de la localidad jujeña de Pumahuasi, cerca de 40 kilómetros al sur de La Quiaca, informaron fuentes policiales. 

Una de las víctimas mortales fue Pablo Aguilera (34), un joven catamarqueño. El otro deceso fue de una mujer de apellido Lugo, de la misma edad, únicos ocupantes del rodado de mayor porte.

Ambos eran integrantes del Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), con asiento en La Quiaca.

El accidente ocurrió a las 7.30 aproximadamente en la ruta 9 a la altura de Pumahuasi, ubicada en la región de la Puna, cuando una camioneta Chevrolet S10 color gris plata impactó de lleno con otro rodado en su parte trasera por causas que se investigan y tras lo cual dio varios tumbos y terminó a un costado de la ruta.

La camioneta iba en sentido sur-norte cuando, al parecer, sus ocupantes no se percataron de la presencia del otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, también con dos ocupantes.

Debido a las lesiones sufridas por el choque y posterior vuelco, Aguilera y Lugo fallecieron instantáneamente al salir despedidos de la camioneta.

En tanto, las otras dos personas debieron ser atendidas en el hospital Jorge Uro de La Quiaca, pero están fuera de peligro.

En el hecho intervino personal policial del Destacamento de Pumahuasi y de la Unidad Regional 5 de La Quiaca.

Familiares de Aguilera se encuentran retirando el cuerpo en Jujuy.