Días atrás se jugó la gran final del «Torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil«, un certamen que reunió a más de 600 niños de diferentes escuelitas dependientes de la Secretaría de Deportes y Recreación del municipio local y asi también privadas, certamen que se planificó a diez fechas y se desarrolló en diferentes campos de juego de nuestro Tinogasta.

La jornada final del campeonato se desarrolló en el campo de juego del Club San Lorenzo, ubicado en el barrio ‘Los Palacios’ de nuestra ciudad, con la presencia de los peques de las categorías 2006 – 2007, 2008 – 2009, 2010 – 2011, acompañados por sus respectivos instructores.

Mientras daban por finalizados los partidos programados que buscaban pocisionarse como los campeones en sus respectivas categorías, el coordinador de esta actividad el Sr. Rubén Olmos perteneciente al área de Deportes junto al equipo de trabajo, se encargaron de distribuir un refrigerio destinados a los niños de cada equipos de las escuelitas de fútbol que participaron del certamen.

Ya finalizada la jornada, llego el momento de la premiación, el Intendente Municipal Dr. Sebastian Noblega, acompañado por el Secretario de Deportes y Recreación Oscar Bordón, el Director de la Oficina de Empleo Pablo Sotero, el Coordinador de Deportes German Siarez y el Coordinador de Torneo Ruben Olmos, participaron de la entrega de premios que fueron destinados a los equipos campeones y subcampeones, a los goleadores del torneo y vallas menos vencida, así también se entregó un reconocimiento a los árbitros por la labor realizada durante todo el campeonato.

«Agradecer todo el apoyo por parte del Sr. Intendente Municipal Dr. Sebastian Noblega que nos otorgó los trofeos y la comida que se les ofreció a todos los niños, agradecimiento a los clubes donde se jugó cada fecha y agradezco especialmente al club San Lorenzo por cedernos las instalaciones para concretar la final de este torneo, felicitar a los instructores y los coordinadores del certamen, y un reconocimiento especial a todos los papás, que acompañaron a sus hijos durante todo el campeonato, un campeonato corto que siempre tiene un toque especial ver a los niños felices cada fin de semana jugar este bonito deporte llamado el fútbol, pronto iniciaremos con un nuevo torneo que llevará por nombre «Copa Vendimia 2020» a la cuál estamos invitando a aquellos equipos que quieran sumarse a la liga, muchas gracias a todos.”, así se expresó Rubén Olmos.

Posiciones finales Torneo de Liga Municipal de Fútbol Infantil:

■ Categoria 2006 – 2007
▪ Campeon: Los Robledos
▪ Sub-Campeon: El Puesto
▪ 3° Puesto: La Paz
▪ Goleador: Arias Mateo(Salado) – Arce Nahuel (Los Robledos)
▪ Valla Menos Vencida: Pintos Nair Leonardo (El Puesto)

■ Categoria 2008 – 2009
▪ Campeon: La Gran 7
▪ Sub-Campeon: Pequeños Gigantes
▪ 3° Puesto: Los Robledos
▪ Goleador: Sesto Bautista – Valdez Agustín (La Gran 7)
▪ Valla Menos Vencida: Vacasur Lucas (Pequeños Gigantes)

■ Categoria 2010 – 2011
▪ Campeon: Villa San Roque
▪ Sub-Campeon: Los Robledos
▪ 3° Puesto: La Gran 7
▪ Goleador: Álvarez Zaid (Villa San Roque)
▪ Valla Menos Vencida: Leiva Bernardo (Villa San Roque)

Prensa Deportes