A los 89, se fue de gira para siempre el artista salteño que durante 54 años integró y lideró el conjunto que revolucionó el folklore argentino y alcanzó éxito internacional. La despedida y el legado del gran chalchalero.

Juan Carlos Saravia nació en la ciudad de Salta, el 14 de mayo de 1930 y murió la noche del jueves pasado. Fue un músico folclórico argentino, integrante y voz representativa del famoso conjunto Los Chalchaleros, considerado un ícono dentro del género en la Argentina.

Saravia era un hombre de grandes valores morales, como también de una ineludible simpatía, agradable discurso y sencillez.

Si bien su vida como cantor concluye a la par de la despedida de los escenarios del conjunto Los Chalchaleros, no por ello dejaron de ser figuras públicas, y Saravia, un notable de nuestra música.

La despedida de Los Chalchaleros fue larga: comenzó el 13 de octubre, con 24 conciertos en el Teatro Coliseo, siguió con un show en la Rural y, a partir de allí, presentaciones en todo el país. Hasta que en junio de 2002, actuaron por última vez. Fue en el estadio Delmi, de la ciudad de Salta.

Fuente La Unión Digital