Se concreto esta mañana, por orden de la justicia de la quinta circunscripción judicial con asiento en el departamento Tinogasta, la detención de tres Gendarmes de la Agrupación VIII Catamarca por el supuesto delito de abigeato agravado.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Unión se trata de los gendarmes Maximiliano Luna, Maximiliano Fabián Villegas y  Renato Exequiel Roldán, quienes fueron imputados por el delito de  abigeato doblemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto y penado por los Art.167 quater inc.5, 6 y 248 del Código penal.; en calidad de autor y de participes necesarios Art. 54 del código penal, respectivamente.

Actualmente los gendarmes se encuentran privados de la libertad en la comisario departamental de Tinogasta a la espera de ser indagado por la justicia.

Cabe recordar que los tres gendarmes habían sido denunciados a finales de diciembre del año pasado cuando fueron sorprendidos por una criadora de cabra y ovejas cazando las mismas con sus armas reglamentarias en el puesto sito a metros del paso de aan Francisco donde se encuentra la base las grutas de gendarmería nacional.

Fuente La Unión Digital