La Selección argentina Sub 23 se enfrentará hoy a Uruguay en un partido correspondiente al cuadrangular final del Preolímpico que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto nacional se medirá ante el elenco uruguayo a partir de las 20.00 (hora de Argentina) en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, con transmisión de las señales de cable TyC Sports y DirecTV.
Argentina iniciará la etapa decisiva del certamen buscando terminar entre los dos primeros puestos para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán desde el viernes 24 de julio hasta el domingo 9 de agosto.

El entrenador Fernando Batista tiene a todo el plantel a disposición y en excelentes condiciones, ya que los jugadores que tuvieron menos minutos a lo largo del torneo demostraron en el último partido ante Venezuela que están en buen nivel.

De todas maneras aún no confirmó el equipo que pondrá ante Uruguay ya que deberá definir quién jugará en el lateral derecho, donde Marcelo Herrera y Hernán De la Fuente pelean por estar.
Además compiten por un puesto en la parte ofensivo del elenco albiceleste los futbolistas Agustín Urzi, Matías Zaracho y Gastón Togni.

Por su parte, el seleccionado uruguayo llegó a esta instancia de manera agónica pues, en la última fecha de la fase de grupos, la «Celeste», que sumó seis puntos, quedó libre y alcanzó el pase de ronda por diferencia de gol.
El conjunto «charrúa» fue beneficiado por el tanto que Perú le hizo a Bolivia en la última jugada del partido mientras que el posterior triunfo de Brasil sobre Paraguay por 2 a 1 hizo el resto.

La siguiente es la probable formación de el seleccionado:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera o Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera; Julián Alvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi o Matías Zaracho o Gastón Togni; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Fuente El Ancasti Digital