Un joven rugbier de 24 años le salvó la vida a una mujer que intentaba suicidarse en Chimbas, San Juan

Se trata de Juan Pablo Reina (24), quien anoche se trasladaba en auto por la Circunvalación, a la altura de Las Heras. En ese momento, observó que una chica caminaba por el lado externo del puente, lo que le preocupó y decidió intervenir.

«Frené mi camioneta al costado y me bajé porque algo malo me imaginé que pasaba. Efectivamente, quería suicidarse, así que la agarré con todas mis fuerzas abrazándola con mis piernas que saqué entre las barandas, diciéndole de todas maneras que no lo haga», dijo Juan al ser entrevistado en Antena Uno.

El joven, que juega al rugby en el club Huazihul y estudia abogacía, recordó que la resistencia de la joven lo debilitaba, así que gritó a las personas que se frenaban abajo a ver la desesperante escena para que lo ayudaran. «Gracias a Dios, sumamos la fuerza de cinco más y pudimos evitar lo que esta chica quería hacer en ese momento», comentó.

Personal médico asistió a la mujer, de quien se reserva su identidad. 

Para apoyo se encuentra disponible la línea de atención al suicidio 0800-8000-135 o ingresar a www.msal.gov.ar/saludmental.