La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca, actualizado a las 06:27 horas.  

Ruta Nacional Nº 38:

Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. Atención: A la altura de la intersección con Avda. Bicentenario (km 575) transitar con precaución por obra en construcción. Utilizar desvíos. En la Cuesta del Totoral transitar con precaución por lluvias y bancos de niebla que reducen la visibilidad.

Ruta Nacional Nº 40:

Transitable en toda su extensión. Atención: Precaución en la Quebrada de Belén por presencia de personal y equipos de la DNV trabajando en el retiro de derrumbes menores en banquina. Precaución en el cruce de badenes entre Pie de Médano y Santa María por presencia de material aluvional. Personal y equipos de la DNV trabajan en tareas de despeje y limpieza de calzada.

Ruta Nacional Nº 60:

Transitable entre el límite con Córdoba y el límite con Chile, transitable. En La Cébila transitar con precaución por precipitaciones. El Paso de San Francisco se encuentra HABILITADO para todo tipo de vehículos de 08:00 a 19:30 horas. Se permite el paso del último vehículo por el puesto de control de Las Grutas (Argentina), en dirección a Chile, hasta las 17:30 horas.

Ruta Nacional Nº 64:

Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable.

Ruta Nacional Nº 157:

Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.

Ruta Nacional Nº 79:

Entre Casa de Piedra – Chamical, (La Rioja), transitable.

Importante: Atención: En caso de conducir con lluvia o calzada húmeda reducir la velocidad para evitar el efecto de hidro-planeo o aquaplaning (falta de adherencia de los neumáticos a la calzada). Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.