Lionel Messi volvió a hacer historia al convertirse ayer en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como ‘Mejor Deportista’ durante la gala celebrada en Berlín, tras haberse impuesto al resto de los candidatos y empatado en el primer lugar con el piloto británico Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1.

Tanto «Lio» como Hamilton consiguieron superar a otros grandes deportistas que aspiraban a llevarse los premios, como el tenista Rafael Nadal, el piloto de Moto GP Marc Márquez, el maratonista Eliud Kipchoge y el golfista Tiger Woods.

Messi no pudo acudir a la gala y Carles Puyol, su ex compañero en Barcelona, fue a recoger el trofeo en su nombre como embajador de los premios.

Pero Messi transmitió a través de un video su satisfacción por haber conseguido ganar el premio que lo convirtió en el primer deportista de su disciplina que lo logra en la historia.

«Buenas noches, pedir perdón por no estar presente. Me hacía mucha ilusión por lo que significa. Este es un premio muy especial y me siento honrado por ser el primero futbolista en ganarlo a nivel individual», manifestó el rosarino.

Messi también quiso agradecer la obtención del premio destacando el apoyo de sus compañeros, de su familia y de todos los aficionados que están cerca suyo.

Fuente El Ancasti Digital