José Emilio Neder, Senador Nacional por Santiago del Estero, dialogó este martes con Radio Panorama, y entre otros temas analizó el discurso que brindó el domingo último el presidente Alberto Fernández, en la apertura de sesiones.

Dijo que el presidente de la Nación brindó un “discurso dentro de la realidad nacional actual, con ideas claras de cómo resolver y ayudar, darle oportunidad a aquellos que menos tienen”.

“Confiamos en que los tiempos puedan ayudar a llevar adelante un proyecto inclusivo serio, y construir una transformación nacional, en un futuro a mediano y largo plazo”, sentenció Neder.

En relación a la deuda, que el Gobierno Nacional busca renegociar con los acreedores, señaló que “se está buscando por todos los medios resolver este problema, para que en un año o dos, no tengamos que estar renegociando de nuevo, con todo el costo social que eso implica». «El presidente lo ha planteado muy cohoerentemente, proirizando lo que es importante para la Argentina de hoy. Se están tomando medidas para recomponer, sobre todo el problema del hambre en Argentina”, insitió.

Alberto Fernández también anunció en su discurso que enviará al Congreso el proyecto para la despenalización del aborto, mencionando que es un problema de salud pública. Sobre ello, el Senador por Santiago dijo ser “parte de los que piensan que debemos proteger la vida. Esas cosas son muy profundas de lo que uno piensa y lo que uno profesa como fe religiosa”.