Luego de semanas de consulta entre el Ministerio de Salud de Catamarca y el Obispado Diocesano, se conoció hoy la confirmación de la suspensión del Congreso Mariano Nacional. En primer término, fue la provincia quien formuló la recomendación, luego de evaluar las condiciones epidemiológicas que se generan entre el dengue y el coronavirus. Tras esto, la decisión final la tomó hace minutos la Conferencia Episcopal Argentina, quien determinó “suspender la realización del IV Congreso Mariano Nacional”.

En la misiva enviada al Obispado Diocesano, se indica que tomando conocimiento de la comunicación del Señor Gobernador de Catamarca y de la Resolución Nº 239 del Ministerio de Salud la cual “prohíbe la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo, para evitar la propagación de las epidemias Coronavirus (COVIS-19) y dengue”, es que se toma la decisión de la suspensión del esperado evento religioso. En consecuencia, indica el comunicado «la Conferencia Episcopal Argentina, en comunión con el Señor Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y la comunidad diocesana, comunica que se suspende la realización del IV Congreso Mariano Nacional».

El obispo Luis Urbanc, en conferencia de prensa, junto a la Ministra de Salud, Claudia Palladino  y el Rector del Santuario “Ntra. Sra. Del Valle”, Pbro. José Antonio Díaz, confirmó la novedad e indicó que la fecha del evento que celebra el hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle está en estudio. “La definición la tomarán en Mayo los obispos en función de cómo vayan evolucionando los indicadores de salud”. Asimismo se adelantó que también se suspende la Peregrinación del Pueblo de Dios, tradicional caminata que se realiza el Domingo de Ramos hasta La Gruta. Respecto a las Fiestas de la Virgen del Valle de Abril, donde se va a celebrar el cuarto centenario del hallazgo de la Sagrada Imagen, el titular de la diócesis aseguró «la Procesión va a ser algo más acotada y estaremos atentos a las recomendaciones que nos hagan». En este punto, también señaló que el tradicional encuentro de jinetes de la Virgen también no se realizará.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorSe trabaja en la reconstrucción de los caminos afectados por la creciente
Artículo siguiente«Dulce sonrisa» el producto solidario entre Agronomía de zona y municipio