La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, dio a conocer que junto al jefe comunal de Tinogasta, Sebastián Nóblega, quieren reunirse con autoridades de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para dialogar sobre el cumplimiento del protocolo de actuación -que envía el Ministerio de Salud de la Provincia- ante casos sospechosos de coronavirus en el Paso de San Francisco.

“Necesito esta información del Paso de San Francisco, y esta reunión urgente con Gendarmería Nacional para que ellos nos puedan brindar la información y asegurarme que están cumpliendo con estas medidas (del protocolo de actuación)”, explicó Paulón a El Esquiú.com.

La intendenta, también mencionó que hoy se pondrán en contacto con integrantes de Gendarmería para programar la reunión, en lo posible, para mañana.

En lo que respecta a la situación de la comuna, Paulón comentó que “estamos tomando todas las medidas necesarias en conjunto con el Hospital. Estamos dando las charlas, que van a terminar mañana, a toda la gente de Hostería Municipal, oficina de Turismo, empleados del Complejo Termal”.

Luego, dijo que pidió que se dicten charlas masivas en escuelas e instituciones porque “hay desconocimiento y se ha generado como un caos por la falta de información”. “Se está trabajando con los protocolos que envía la ministra de Salud de la Provincia (por Claudia Palladino)”, agregó.

Fuente: ElEsquiu