El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, dio a conocer que debido al coronavirus anunciarán medidas excepcionales para el cobro de haberes con el fin de proteger a los jubilados, población de riesgo de la pandemia y a los trabajadores de las dependencias del organismo.

Vanoli sostuvo que “se anunciarán medidas adicionales para cuidar en esta emergencia a quienes reciben prestaciones de Anses y al personal del organismo”. Una de las medidas tendrá que ver con la atención presencial será “solo de temas urgentes y prioritarios”.

Además, le solicitarán a los bancos pagadores de jubilaciones y pensiones coordinar mecanismos alternativos que permitan evitar aglomeraciones a la hora del cobro, teniendo en cuenta que para evitar contagios se recomienda mantener distancia de un metro en lugares concurridos.

En cuanto al cobro de haberes y los trámites que realizan adultos mayores y titulares de AUH, dijo que “se flexibilizará y se otorgará mayores plazos”. “Avanzaremos en medidas de prevención y cuidado con responsabilidad, en el marco de los protocolos que adopte el Gobierno Nacional”, concluyó.

Además, adelantó que “se priorizará el uso de canales remotos” a los presenciales, que incluirá la profundización de “la virtualización de procesos y el trabajo a distancia en ciertos casos”. De esta manera, buscan reducir lo máximo posible el contacto que podría afectar tanto al personal como a quienes concurran a las sedes.

La decisión del Gobierno y en particular del titular de la Anses apunta a evitar el contagio hacia población de riesgo como los adultos mayores, cuyo índice de mortalidad es mayor al resto de la sociedad.

Artículo anteriorAsueto administrativo y educativo para el lunes y martes
Artículo siguienteEl Coronavirus causó su segunda víctima en el país