El ministro de Salud, Jaime Mañalich, brindó este sábado un comunicado oficial por parte del Gobierno en el que dio a conocer que Chile ya tiene 61 casos confirmados y que el país entró en “fase tres” del Covid-19.

“Declaramos formalmente lo que el Presidente insinuaba ayer que iba a ocurrir, que estamos en fase 3, esto quiere decir que algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a algún caso del extranjero», explicó Mañalich.

El titular de la cartera de Salud de ese país explicó además: «Tenemos casos, al menos dos, uno en el Maule y otro en la RM, que no podemos trazar en su origen y que las personas que las contagiaron a ellos no cumplieron con la cuarentena como estaba indicado”. Y luego continuó: «Sabíamos que esta situación iba a llegar, estamos preparados para esto, pero esto significa una situación más delicada desde el punto de vista epidemiológico”.

Chile se ha visto muy afectado frente al avance de esta pandemia que azota al mundo entero, y es por ello que llamó a la población a adoptar medidas preventivas en el transporte público capitalino. Además, desde el Gobierno pidieron que se enfrente la problemática con hacinamiento, específicamente en lugares como el metro, que haga uso de barbijos durante el periodo del viaje.