El COE Catamarca para la prevención de Dengue y COVID19 reitera y ratifica que, en vista de las disposiciones emanadas del decreto presidencial n297/2020, está completamente prohibido la circulación por el territorio nacional tanto para residentes como no residentes, por cualquier medio de transporte y vía de acceso hasta el próximo 31 de marzo. 

En este marco, las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales continúan con el cerramiento completo de los ingresos a las provincias en todas las rutas. 

“Los residentes tendrán que cumplir la cuarentena en el lugar donde se encuentran. Esta es una medida extraordinaria decretada por la máxima autoridad nacional para una situación de crisis, y cada provincia tiene la instrucción y obligación de ser absolutamente inflexibles en su cumplimiento”, explicaron desde el COE. 

Por esta razón los puestos camineros de los ingresos a la provincia no dejan pasar más vehículos particulares y sólo se tienen en cuenta las excepciones para transporte de mercadería, provisiones generales, combustible, vehículos sanitarios o de transporte de primera necesidad.