En este marco, desde la Secretaria de Interrelación Municipal, se llevaron a cabo  en los municipios de Tinogasta y Fiambalá tareas de apoyo relacionadas a la implementación de los Protocolos y Planes de contingencia de Coronavirus y Dengue.

En este sentido, se brindó al personal de salud de la comuna y del Hospital los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud de Nación a través de los cuales se establecen los lineamientos para el tratamiento de un posible caso de coronavirus.

El secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta, destacó que “en el municipio de Fiambala realizamos el bloqueo correspondiente por caso de Dengue y al igual que en Tinogasta recorrí los Puestos de Control y las Salas preparadas para aislamiento en caso de Coronavirus”.

Además Sierralta señaló que “estamos trabajando con los municipios y áreas programáticas,  supervisando como se están implementando estos protocolos y además se especificaron algunas cuestiones para el tratamiento de casos de coronavirus. Estamos seguros que solo trabajando entre todos vamos a poder revertir esta situación por eso estamos articulamos esfuerzos con demás equipos de salud para brindarle lo mejor a nuestra comunidad”.

Fuente Prensa Gobierno de Catamarca