La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy que el límite de edad en los Juegos Olímpicos de Tokio será Sub 24 y no Sub 23, como es tradicionalmente, tras el aplazamiento de la cita ecuménica para 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

En el Bureau de la FIFA realizado hoy por teleconferencia se decidió «mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)», informó la FIFA en un comunicado.

De esta manera el entrenador Fernando Batista podrá contar con jugadores que ya había convocado y que no estarán «pasados de edad», como el arquero Facundo Cambeses (Banfield); los defensores Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell’s), Gonzalo Montiel (River), Leonel Mosevich (Nacional – Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord – Holanda), Claudio Bravo (Banfield) y Gonzalo Escobar (Colón).

Los mediocampistas Santiago Cáseres (América – México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín – Alemania), Santiago Colombatto (St. Truiden – Bélgica), Lucas Robertone (Vélez) y Fernando Valenzuela (Barracas Central); y los delanteros Lautaro Martínez (Inter – Italia), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú – Rusia) y Matías Vargas (Espanyol – Barcelona).

A nivel del fútbol mayor la FIFA se comprometió a trabajar «sobre asuntos de fichajes a fin de que se emitan directrices y recomendaciones lo antes posible» y también dispuso la «creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol».

Fuente La Unión Digital