La Dirección del Servicio de Emergencia y Salud Municipal, comunica a toda la comunidad los servicios prestados durante el mes de Marzo, en las Postas Sanitarias dependientes del municipio y que tiene a cargo el área del SEySAM. Como ya lo viene haciendo, entre los servicios más requeridos se encuentran: Control de Presión Arterial, control de Glucemia, control de Peso y Talla, Curaciones, colocación de inyectables, entrega de medicamentos y anticonceptivos.

En cuanto a las Postas Sanitarias que se encuentran en barrios La Paz, Los Guaytima, Los Palacios, Los Robledo, Los Valdéz, y sala de Primeros Auxilios de la Terminal de Ómnibus, se atendió a Seiscientas Treinta y Siete (637) pacientes en el mes de marzo.

Además de éstos servicios, es importante mencionar que se efectúa las atenciones domiciliarias a pacientes mayores de 65 años, de los cuales se concretaron Treinta y Un (31) visitas.

Asimismo, se cumplió con el servicio de Pediatría a cargo de la Dra. Florencia Nieva, con Seis (6) atenciones a pacientes en una semana.

También se destaca la participación de las enfermeras y enfermeros, choferes y personal del SEySAM en los Operativos que por disposición del Intendente Dr. Sebastián Nóblega, el municipio junto al COE efectua contra El Dengue y Prevención del COVID-19, realizando los Controles en Ruta Nacional N° 60, ingreso al Departamento altura Cerro Negro, la Prevención en la Campaña de Fumigación y Descacharrado, con visitas anticipadas a los vecinos donde se producirán dichas tareas y recientemente, colaborando con la asistencia de un puesto sanitario ubicado por calle Pte. Perón en inmediaciones de la sucursal del Banco Nación Argentina donde se procedió a la apertura de la atención a los clientes Adultos Mayores y beneficiarios de programas sociales.

Por último, se Informa que en la Posta Sanitaria del B° La Paz se cumple con la entrega de leche, anticonceptivos y vacunación a cargo de personal del Hospital Zonal San Juan Bautista.