El Ministerio de Salud de la Nación, en su parte de salud diario, confirmó que hay un nuevo fallecido por el coronavirus y ya suman 44 los muertos en la Argentina. La víctima tenía 89 años y residía en la ciudad de Buenos Aires. Hay 1451 casos infectados.

En el reporte diario que ofrecen las autoridades sanitarias se precisó que «el total de casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica».

Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres.

«Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años», se indicó en el reporte diario matutino.

«Falta menos, no hay que aflojar», dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien destacó la «buena noticia» del total de altas, que es de 280.

Lo hizo en el informe que ofreció hoy con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).

Por su parte en Catamarca, el Gobierno notificó que, hasta la tarde del sábado, no se registraban casos positivos de coronavirus.

Fuente La Unión Digital