El Intendente Municipal Sebastián Nóblega agradeció la presencia del Gobernador, Lic. Raúl Jalil en el Departamento, puesto que incluyó también su visita por la jurisdicción de Fiambalá. En la Sala de Prensa Carlos ‘H’ Varela, destinaron unos minutos para dialogar con los medios d prensa presentes: “La verdad que desde que se declaró la pandemia a nivel mundial, en la Argentina, y en Catamarca el Gobernador conformó desde el día cero su Comité Operativo de Emergencia Provincial, donde nosotros seguimos sus instrucciones para comenzar a diagramar un trabajo conjunto en nuestra comunidad con varias Instituciones, recibiendo el apoyo total en lo que hace a distintos temas, entre ellos el económico para afrontar esta difícil situación destinando recursos a tareas de prevención de diferentes índoles y hoy en una jornada de trabajo muy importante, recorrimos el Hospital Zonal San Juan Bautistas con los anexos habilitados para Aislamiento (Escuelas EPET. N° 3 y Colegio Privado Sor Pierina), visitamos la U.R. N° 5 de Policía y mantuvimos una reunión con dos de los sectores más golpeados como lo es el Turismo y el Comercio, que en estas semanas debieron cerrar sus puertas, afectándolos en gran medida, por eso lo acompañó el Director Nacional del Banco de Nación Francisco Mercado”, comentó el Intendente. Luego continuó el Primer Mandatario con palabras de agradecimiento a todos los ‘catamarqueños’, a los Intendentes, a los trabajadores de seguridad, a los que trabajan en Salud y a los ciudadanos en general “porque estamos haciendo las cosas bien, tenemos un poco de suerte, pero acompañada por mucho trabajo, porque la gente debe entender que el aislamiento es fundamental contra este virus que ha cambiado y cambiará el orden mundial de lo que era la vida cotidiana a la que estábamos acostumbrados”, manifestó.
Seguidamente anunció que de su visita a Fiambalá, “planteará la construcción de un nuevo Hospital atento a las condiciones que tiene el viejo edificio y le solicitó a la Dra. Paulón que mediante Decreto se cree la Caja Popular del Crédito Municipal”. Adelantó además que para Tinogasta, incorporará más fuerzas en la Policía con la compra de dos camionetas; para el Hospital Zonal comprará una ambulancia, un respirador y el compromiso asumido con el Intendente Nóblega, para comenzar en 15 días más con la planificación y construcción de un ala nueva dentro del predio destinada ‘al niño y la madre’, con mano de obra del personal de Obras Públicas de la Provincia y del municipio. Así también, dijo que junto al Director Nacional del Banco Nación, se analizará la puesta en marcha de una línea de crédito para el sector empresarial con una tasa baja de interés a fin de contribuir al difícil momento de estos meses. Finalmente pidió el acompañamiento a toda la población en esta situación compleja, pero que respetando el Aislamiento que tal vez se extienda por un tiempo más, sujeto a cómo se desarrollen las medidas y de acuerdo a lo que disponga el Presidente de La Nación, se flexibilizará la cuarentena. Destacó el Estado presente que el Presidente Alberto Fernandez lleva adelante con medidas que hacen a proteger a todos los ciudadanos del País.

Junto a los mandatarios estuvieron el Senador Departamental José Alaniz Andrada, el Presidente Provisorio del Concejo Deliberante Pedro Chaile, los Ministros de Salud Dra. Claudia Palladino, de Gobierno Jorge Moreno, de Seguridad Hernán Martel y el Director de Interrelaciones Municipales Horacio Sierralta.

Dirección General de Información Pública