Tinogasta, 06 de Abril de 2020.-

VISTO:

La Emergencia Sanitaria en la que se encuentra nuestro territorio Nacional y las medidas que se han tomado al respecto, y

CONSIDERANDO

Que en las medidas tomadas por los diferentes instrumentos legales existen una serie de actividades comerciales que no se encuentran exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lo que provoca que no puedan realizar apertura de locales ni venta de sus productos.

                                  Que, en nuestro departamento este tipo de actividades afecta ampliamente la economía departamental;

                                  Que, debido a que la situación sanitaria es dinámica, es necesario tomar medidas que se adapten conforme transcurren los días.

ATENTO A ELLO Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL, EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE TINOGASTA

DECRETA

Art. 1º: AUTORÍCESE a partir del día Miércoles 08/04/2020 a todas las empresas y/o comercios debidamente habilitados, cualquiera sea su rubro, que no se encuentren exceptuados en el DNU Nº 297/2020 y su ampliación y/ o modificatoria, a realizar VENTAS ONLINE o través de PLATAFORMAS VIRTUALES y «reparto a DOMICILIO» de sus productos, conforme lo establece el Anexo del Presente.-

Art. 2º: Las presentes medidas podrán ser modificadas de acuerdo a las nuevas disposiciones y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial. –

Art. 3º: Hágase conocer a las diferentes áreas del Municipio.-

Art. 4º: Dese a conocer al Honorable Concejo Deliberante. –

Art. 5º: Protocolícese, comuníquese, publíquese, cumplido, archívese. –DECRETO M.T. N° 029/2020., Fdo: Dr. David Sebastián Nóblega- Intendente municipal; Dra. Pamela López- Secretaria de Coordinación y Gobierno. 

También adjutamos el ANEXO del DECRETO

ANEXO DECRETO M.T. N° 029/2020

Venta Online y Reparto A Domicilio

Este decreto abarca a todas las empresas y/o comercios debidamente habilitados, cualquiera sea su rubro, que no se encuentren exceptuados en el DNU Nº 297/2020, Su Ampliación y/o Modificatoria, a realizar VENTAS ONLINE o través de PLATAFORMAS VIRTUALES y «reparto a DOMICILIO» de sus productos, conforme las siguientes pautas:

  • Cada comerciante deberá habilitar un número de teléfono, y/ o redes sociales con el propósito de ATENCION AL CLIENTE, mediante los cuales deberán informar productos, disponibilidad de stock y precios.
  • Cada comerciante deberá realizar «reparto a domicilio» de sus productos, mediante cualquier tipo de vehículo, conducido por sus propietarios, por conductores autorizados por estos o por los conductores contratados por las mencionadas empresas y/o comercios. Los mismo deberán contar con el Permiso único de circulación Provincial y/o Nacional.
  • Todos los vehículos utilizados deberán contar con los seguros obligatorios de circulación y sus conductores licencias habilitadas.
  • Aclarar y exigir a cada uno de los repartidores el cumplimiento de las normas de tránsito vigente y la protección preventiva correspondiente para resguardo de su salud y de la de los clientes conforme protocolo COVID-19: utilización obligatoria de barbijos, protección ocular (antiparras, anteojos, etc) guantes de látex descartables que deberá desechar después de cada reparto, deberán estar provistos de alcohol en gel y de agua con lavandina para desinfección  del habitáculo del vehículo cada vez que sea necesario, y toda medida que considere necearía para el resguardo y prevención, del mismo modo desinfectar los comercios donde estén los trabajadores  y con el aprovisionamiento de los materiales antes mencionados.