Por pedido del gobernador Raúl Jalil, y tras un arduo trabajo conjunto del ministerio de Seguridad, ministerio de Salud, la Casa de Catamarca y la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), ayer por la mañana arribó a la provincia un micro con 30 personas que permanecían en la Ciudad de Buenos Aires por la cuarentena obligatoria nacional dispuesta por el Gobierno Nacional. Del total de los pasajeros, 14 son afiliados de la obra social y se encontraban hace varios días realizando diferentes tratamientos médicos. Entre los restantes se encontraban una pareja con sus tres hijos menores de edad, quienes fueron enviados en un micro desde La Quiaca la semana pasada; un médico, que será reincorporado al área de Salud provincial; y otras 10 personas que también estaban en la Ciudad por temas de salud.

Los trasladados no podían retornar a Catamarca debido a la prohibición de circulación de ómnibus de larga distancia que existe a nivel nacional. Al ingresar a la provincia, los repatriados fueron recibidos por un equipo de sanitaristas en el hospital “Carlos Malbrán”, ubicado en el CIIC, para los controles correspondientes.

“Las personas llegaron a la provincia en perfecto estado de salud”, manifestó el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría.

Contacto
Si sos catamarqueño y estás varado en Buenos Aires, podés enviar un mail con tus datos personales (nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto) a: accionsocial@cataweb.com.ar.