Tras la extensión de la cuarentena, el Ejecutivo analiza extender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el próximo mes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro con el equipo económico y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Allí evaluaron prorrogar el IFE de 10 mil pesos para los argentinos de los sectores más vulnerables.

De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas al Gobierno Nacional, se abriría una segunda etapa de inscripción el 22 de abril. El bono extraordinario está destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esto permitirá que vuelvan a intentarlo quienes fueron rechazados la primera vez y puedan exponer su situación a ANSES y realizar un descargo. Además, podrían incluir a monotributistas de la categoría C.

El pago de la primera etapa le significó al Estado un desembolso de 80 mil millones de pesos. Casi 8 millones de personas resultaron beneficiadas en toda Argentina.

Cabe recordar que los primeros 10 mil pesos que aún se adeudan, serán abonados el próximo 21 de abril a quienes tengan CBU y el 05 de mayo las personas que no tengan cuentas bancarias.