El titular de la Municipalidad de Recreo fue detenido en horas de la tarde en la localidad de Icaño, Departamento de la Paz por por la violación del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el decreto presidencial DNU Nº 297/20 por la pandemia de Covid-19 coronavirus. Se encontraba con un grupo de personas en una excursión de pesca deportiva.

Según fuentes radiales de la localidad de Icaño, en horas de la tarde la Policía de Catamarca con sede en esa ciudad comenzó a efectuar los rastrillajes de rigor para controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio al que estamos sometidos todos los catamarqueños y argentinos. Al salir a recorrer observaron que un grupo de personas estaban desarrollando actividades de pesca en un dique cercano y de inmediato procedieron a efectuar la detenciones por violación del decreto presidencial.

Grande fue la sorpresa cuando entre los pescadores, infractores al aislamiento social obligatorio y delito contra la salud pública, se encontraba Luis Polti. Es oportuno indicar que las personas que incumplan con el DNU  “estarán incurriendo en un delito”. En este sentido, el actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa», en el artículo 202. En tanto, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación o su tentativa fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”. Siendo intendente la conducta puede calificarse como grave.

Por otra parte, el controvertido Intendente de Recreo, Luis Polti. es  el funcionario ya venía de una semana movida a raíz de una situación de violencia contra una enfermera de la Posta Sanitaria del Barrio San Martín, aunque las amenazas y hechos violentos ocurrieron en la Posta del Barrio Obrero, que simplemente le reclamó barbijos profesionales para su protección personal, a consecuencia de lo cual el ahora detenido intendente reaccionó con inusitada violencia con  la auxiliar de la Salud Pública, con situación que éste Diario trató

Según la fuente radial, ya había tomando intervención la Fiscal de turno y se disponía a tomar las primeras medidas de la causa, en tanto el intendente permanecía detenido en la comisaría de Icaño.

Artículo anteriorInformación oficial actualizada sobre Dengue y COVID19
Artículo siguienteDemoraron a periodista que intentaba cubrir el arresto de Polti