Según el decreto nacional y provincial al cual el COE municipal se adhiere el que dice que toda persona que ingrese al departamento de otra provincia debe cumplir la cuarentena en su domicilio propio u/o alquilado donde puedan estar totalmente aislado sin poder salir ningún ocupante, ni ingresar ninguna persona al domicilio, cualquier provisión que requieran deberán dejarla en la puerta del domicilio sin tener ningún contacto el que entrega y el que recibe.

Bomberos se encuentra realizando las tareas conjuntamente con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia del acompañamiento de los vehículos que ingresan hasta el domicilio designado para corroborar el aislamiento antes mencionado.

Además desde la institución se realiza la tercera desinfección del vehículo en el lugar que lo retirara otro familiar para el uso cotidiano.

Esta desinfección se realiza con: en el interior alcohol con agua al 70%agua y 30% de alcohol y en el exterior con lavandina y/o cloro como lo recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), lo que produce la eliminación del virus.

Recordando que es la tercera desinfección habiendo realizando las anteriores antes de ingresar al departamento.

FuentePrensa de Bomberos Voluntarios Tinogasta
Artículo anteriorEstado de rutas nacionales 21/04/2020
Artículo siguientePolti salió de licencia sin notificar al CD y con su reemplazo en funciones