La primera pauta llegó con la voz de Jorge Nicolás Higuaín, aquel destacado marcador central que además es el padre del delantero de la Juventus. “Gonzalo se va a quedar en la Juventus porque aún le resta un año y medio de contrato, lo va a respetar, lo va a cumplir… Luego, trascurrido ese lapso, él va a tomar la decisión que quiera porque el pase ya volverá a pertenecerle a él. Esa es la realidad y lo que va a ocurrir, salvo que pasen otras cosas… Pero en principio no está en la cabeza de él irse de ese club al que quiere mucho y la gente también lo quiere mucho a él”, subrayó el Pipa mayor en diálogo con La Mañana de Neuquén.

El segundo dato proviene de un amigo que trata a diario al Pipita, en la misma senda de lo que declaró su padre. “Va a volver a Italia porque tiene contrato”, le aseguró a Infobae, aunque agregó: “En 2021 no descartaría para nada la chance de River, pero habrá que ver qué quiere hacer Gonzalo en ese momento».

En conclusión, Pipita, de 32 años, no forzaría una ruptura con la Vecchia Signora, institución con la que lo une un vínculo hasta junio de 2021. En la presente temporada, es pieza de recambio detrás de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. Hace 20 días, el diario Corriere di Torino informó que el atacante “no entra en los planes” de la Juventus para la próxima temporada. ¿La causa? La búsqueda de dinero para retener a las principales figuras y para poder reforzar la plantilla.

En lo que iba de la temporada (hasta el 8 de marzo; último duelo de Juve ante Inter, por la Serie A de Italia), el punta con pasado en el Real Madrid acumulaba 28 presencias y 7 goles entre el Calcio, la Copa local y la Champions League. Luego, con tres compañeros suyos que dieron positivo el test de COVID-19 (Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala), Higuaín decidió regresar a la Argentina para cumplir aquí la cuarentena, junto a su familia y cerca de su mamá, que transita una dura enfermedad. Y todavía permanece en el país.

El punta debutó en Primera División en River el 29 de mayo de 2005, con 17 años, en una derrota 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con Leonardo Astrada como técnico del equipo. Con la camiseta de la banda roja, anotó quince goles en 41 partidos y supo ser compañero de Gallardo antes de que el Muñeco se marchara al Paris Saint Germain.

Protagonista de una carrera excepcional, que lo llevó a vestir además las camisetas de Real Madrid, Nápoli, Milan y Chelsea, y a jugar con Argentina los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Higuaín recibió críticas en muchos casos despiadadas y hasta burlas por las frustraciones que vivió con la Selección, con la que fue subcampeón mundial en 2014 y también finalizó en el segundo puesto en las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Hoy tiene decidido regresar a Italia, con el objetivo de cumplir su contrato… Pero con el corazón (y la mirada a futuro cercano) siempre pendiente de River.

Fuente Infobae

Artículo anteriorEl jugador de Boca Sebastián Villa fue acusado de violencia de género por su novia
Artículo siguienteEl coronavirus es una excusa para fundir el país y empezar a estatizar