El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, dio por finalizada la temporada de fútbol 2019/20. Esta medida será confirmada el próximo martes, cuando el Comité Ejecutivo de AFA se reúna y haga oficial la noticia informada.

Debido a esta decisión de la AFA de dar por terminado el torneo y tomar la tabla actual anual para determinar la clasificación a las copas internacionales de 2021, se determinó que Argentina tiene cuatro equipos en la Copa Libertadores y seis en la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores
El máximo certamen sudamericano cuenta con cuatro equipos clasificados a la próxima edición. Estos cupos fueron ocupados por los primeros clubes de la tabla general, que incluye Superliga y Copa de la Superliga (donde solo se disputó un partido). Ellos son:

BOCA (campeón de la Superliga)
RIVER (47 puntos)
RACING (42 puntos)
ARGENTINOS JUNIORS (42 puntos)

Aunque todavía faltan definir el quinto y sexto cupo para disputar la competencia. Estos saldrán del campeón del torneo de transición que se jugaría entre septiembre y diciembre pero es muy complicado llevarlo a cabo y la Copa Argentina. En ese caso, Vélez con 39 unidades sería el máximo candidato para ocupar un lugar, mientras que San Lorenzo también con 39 puntos pero con +4 de diferencia de gol, debería esperar.

COPA SUDAMERICANA
Por otro lado, la Copa Sudamericana van del quinto al décimo puesto. En caso de que las dos competencias antes mencionadas se retomen, los dos primeros lugares los ocuparían Vélez y San Lorenzo. Los otros cuatro lugares son para:

Newell´s (38 puntos)
Talleres de Córdoba (37 puntos)
Defensa y Justicia (36 puntos)
Lanús (36)

Y quedarían en la espera de la resolución Rosario Central y Arsenal.