Hoy, a las 17.30 horas, el Gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregarán treinta nuevos hogares en Valle Viejo.

La entrega se realizará siguiendo las pautas que exige el protocolo de COVID-19 implementado por el Gobierno nacional, y acorde a las pautas provinciales.

«Es intención de este Gobierno que más familias puedan de verdad quedarse en casa, porque ahora la tienen, por eso vamos a ir entregando de manera paulatina las viviendas terminadas en distintas localidades», explicó Sáenz.

«Le hemos indicado a los adjudicatarios la necesidad de que un solo integrante del grupo familiar que no se encuentre en la franja de riesgo de contagio acuda a la vivienda asignada, y permanezca en el ingreso a la vivienda a la espera de su llave y resolución», aclaró.

El Ministerio de Vivienda y Urbanización dio a conocer el protocolo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial para la entrega de viviendas:

Citar a un integrante del grupo familiar de la vivienda adjudicada.

Que este integrante no se encuentre dentro de la franja de riesgo de contagio.

El beneficiario deberá permanecer en el ingreso a la vivienda a la espera de su llave y resolución de adjudicación.

La entrega se realizará por manzanas, en el horario estipulado, para evitar la espera y concentración de gente.

La Policía deberá asegurar que así se realice, permitiendo la circulación ordenada de los adjudicatarios y restringir el acceso de aquellas personas que no lo sean.

Se invita a la prensa a no asistir al lugar, y esperar el parte de prensa que emitirá el Gobierno, el cual se podrá consultar también en las páginas web institucionales y redes sociales oficiales.

Asistirá por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanización, el Ministro Fidel Saenz y los funcionarios cuya presencia sea estrictamente indispensable.

Por parte del Municipio asistirá la señora Intendenta, el Presidente del Concejo Deliberante y los funcionarios municipales cuya presencia sea estrictamente indispensable.

Entrega: Las entregas comenzarán a las 17.30 horas y se realizarán siguiendo las pautas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades nacionales y provinciales.

Fuente El Esquiu